El dato de paro en España, datos sobre la economía española y la deuda de los periféricos. En este entorno, lo más favorable es estar en bolsa. Sobre todo en los grandes valores.
Boni Aguado, responsable de mercados en Madrid de Banco Etcheverría, cometna que “el Ibex 35 se mueve en un rango de 300-400 puntos, si bien, técnicamente los 10.700-10.690 ha funcionado como soporte y la solución de hoy ha sido la vuelta que se ha dado el BBVA”. Eso sí, “los 11.000 son una resistencia tremenda”.
Luis Lorenzo, gestor de Dif Broker recomienda “buscar entradas en el euro-dólar en los 1,40 dólares con objetivo en 1,4070 dólares, ya que la decisión que pueda tomar mañana la Fed enguanto a la compra de bonos influirá en la divisa estadounidense”.
Grifols lidera los números rojos ante la posible anulación de la compra de Talecris en Estados Unidos, “unos rumores que están castigando a la compañía”, explica Esther Martín, directora de análisis de Intermoney Valores.
Entre las recomendaciones a medio y largo plazo se sitúa Pfizer ya que ha presentado unas cuentas mejor de lo esperado mientras que dejaría de lado por el momento los títulos de Kellogg´s pese a que es un valor con un buen dividendo.
Nicolás López, directo de análisis de MG Valores, considera que “es normal esta actitud de los inversores de BBVA haciendo bajar el valor ante el anuncio de una ampliación de capital tan importante, por 5.000 millones de dólares y, hasta que no se confirme la fecha de ampliación, vamos a tener este entorno de distorsión”.
La bolsa española está más débil que el resto índices europeos. Por eso, tanto el sector finaciero como compañías como Sos y Almirall son valores a evitar.
BBVA, la FED y los paìses emergentes. Siguen siendo protagonistas de la jornada en un entorno que parece más claro para la renta variable.
Wall Street no ha sido capaz de levantar la bolsa española, penalizada por el mal comportamiento de la banca.
Aunque la OPV estaba sobresuscrita entre los inversores italianos, era necesario cubrir la parte institucional para dar mayor estabilidad al accionariado.