Nicolás López, directo de análisis de MG Valores, considera que “es normal esta actitud de los inversores de BBVA haciendo bajar el valor ante el anuncio de una ampliación de capital tan importante, por 5.000 millones de dólares y, hasta que no se confirme la fecha de ampliación, vamos a tener este entorno de distorsión”.
La bolsa española está más débil que el resto índices europeos. Por eso, tanto el sector finaciero como compañías como Sos y Almirall son valores a evitar.
Aunque la OPV estaba sobresuscrita entre los inversores italianos, era necesario cubrir la parte institucional para dar mayor estabilidad al accionariado.
Francesc Pau.
Responsable de gestión de GVC Gaesco
Buenos datos para la economia China, como el PMI, que le hacen clara recomendación de compra. Mientras que en Europa, Alemnia sigue siendo la que mejor se comporta.
Los mercados comienzan noviembre pendientes de la decisión de la FED y, aunque tendrá poco impacto en la economía real si que lo tendrá en la normalización de los mercados, reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.
A pesar de las subidas "típicas" de principios de mes, Eduardo Bolinches reconoce que esta semana todo volverá a su cauce y es momento de abrir posiciones cortas, salvo en oro y plata, eso sí.