“Estamos en un rango de variación donde las cotizaciones ascienden y descienden dependiendo de las sensaciones que hay en el mercado”, explica Javier Kessler, EAFI, de Kessler & Casadevall. No obstante, Kessler explica que “dentro del mercado español necesitaremos las medidas de restructuración y hay que recordar que las compañías españolas dependen de España y de lo que ocurra en nuestro exterior”.
Pablo García, director de renta variable de Oddo dice de Repsol que “los rumores de interés por parte de la india Essar son intencionados de cara a crear volatilidad en el título, pero no me gustan”.
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales se ha reducido un 15,35% en 2010 y se ha situado en 144.539 millones de euros, según los datos de VDOS Stochastics, cerrados a 24 de diciembre.
Hoy el Tesoro Español realizará una subasta de bonos a 5 años y, “aunque España supone un problema mayor, Portugal es lo que más preocupa a Europa porque va un escalón por delante en cuanto a riesgo de quiebra”.
“Portugal lo que está sufriendo es el miedo a que no pueda refinanciar su deuda entre febrero y abril”, dice Javier Martínez Canut, de Deutsche Bank. Por lo que “el negativo escenario de hace dos días, lo volveremos a vivir”.
La clave para el euro-dólar son las 1.34 unidades “pues mientras no rompa ese nivel pensaremos que sigue presionado por todo el tema de la deuda periférica.