Hoy Bankia está inhibida, “daba la sensación de que era un cierre de cortos lo que producía esas subidas, se han sumado especuladores que veían la posibilidad de un repunte fuerte”.


Este experto reconoce en Radio Intereconomia no estar en la idea “de que merezca la pena tomar riesgos. Estamos en una situación muy compleja y lo más lógico es tener mucha prudencia, proteger el dinero y esperar mayor claridad antes de tomar riesgos excesivos”.


Tenemos auditorías individuales de los bancos sobre la mesa, los alemanes hacen declaraciones contradictorias, por lo que “mi consejo sería no tomar riesgo. Estar en cosas sencillas, buscar la rentabilidad en la renta fija pues tanto si hay rescate como si no, las primas de riesgo se debería relajar algo. Pero tampoco concentraría ahí toda la inversión”. Respecto a la renta variable, “el que sea un inversor de largo plazo puede tener oportunidades pero no hay que despreciar la situación de ciclo enfriándose, en una situación así los valores cíclicos – grandes motores de la recuperación – pueden quedar algo más fríos”.