Parece que la nueva medida de estímulo propuesta por la Reserva Federal ha dado algo de tranquilidad a los mercados.Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim EAFI, reconoce que “los fondos de inversión están aliviados en general desde hace meses porque aunque veamos la mala situación española, pero la mayoría de índices europeos y estadounidense, incluso el mercado de Corea o Turquía van muy bien”.
Efecto de las medidas de la FED, estreno de Enel Green Power y recomendaciones en la economía alemana. Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter analiza la actualidad bursátil.
César Fernández, responsable de renta fija de DWS Investment de la gestora Deutsche Bank, justifica las turbulencias en los mercados de renta fija de Irlanda por “la renuncia ayer de un parlamentario irlandés a su puesto, por lo que ahora el Gobierno tendrá problemas para pasar el nuevo presupuesto para el nuevo año, además,la Corte Suprema del país ha puesto problemas sobre la posible elección del nuevo parlamentario, a lo que hay que sumarle que las protestas por parte de estudiantes irlandeses".
David Navarro, analista de Inversis Banco, dice que “el mercado romperá a partir de las 19:15 con el anuncio de compra de deuda por parte de la Fed y a pesar de que encima de la mesa hay bastantes buenos datos económicos, como el ADP de empleo privado, los pedidos de fábrica y el ISM no manufacturero”.
“Las cuentas de Gas Natural son extraordinarias”, dice Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, debido a “las subidas muy fuertes y, aunque detrás yacen las dudas sobre cómo puede acabar el tema con Argelia, esto ya está descontado por el mercado”. Mientas, desde la propia compañía descartan ampliar capital para hacer frente al litigio con Sonatrach.
El dato de paro en España, datos sobre la economía española y la deuda de los periféricos. En este entorno, lo más favorable es estar en bolsa. Sobre todo en los grandes valores.
Boni Aguado, responsable de mercados en Madrid de Banco Etcheverría, cometna que “el Ibex 35 se mueve en un rango de 300-400 puntos, si bien, técnicamente los 10.700-10.690 ha funcionado como soporte y la solución de hoy ha sido la vuelta que se ha dado el BBVA”. Eso sí, “los 11.000 son una resistencia tremenda”.
Luis Lorenzo, gestor de Dif Broker recomienda “buscar entradas en el euro-dólar en los 1,40 dólares con objetivo en 1,4070 dólares, ya que la decisión que pueda tomar mañana la Fed enguanto a la compra de bonos influirá en la divisa estadounidense”.
Grifols lidera los números rojos ante la posible anulación de la compra de Talecris en Estados Unidos, “unos rumores que están castigando a la compañía”, explica Esther Martín, directora de análisis de Intermoney Valores.
Entre las recomendaciones a medio y largo plazo se sitúa Pfizer ya que ha presentado unas cuentas mejor de lo esperado mientras que dejaría de lado por el momento los títulos de Kellogg´s pese a que es un valor con un buen dividendo.