Apertura positiva, hemos tenido la clave en los datos de China – débiles aunque se tomarán medidas para impulsar el crecimiento- y seguimos pendientes en España de cómo evoluciona la curva de rentabilidades de la deuda, sobre todo la de corto plazo. Ha ido mejorando “salvo días concretos y hoy de nuevo vuelve a mejorar, esto es positivo pues sabemos cómo está ligada la evolución de la renta variable y es una de las claves de la mañana”.

En cuanto a las bolsas, tenemos pocas referencias macro y empresariales y eso influye en los momentos negativos de los mercados porque aumenta la volatilidad. Tener cuidado porque los mercados se mueven a golpe de noticia. Falta por conocer si España recibirá o no un rescate. En principio “sería con compra de bonos españoles para relajar los tipos de interés pero esto nos da tiempo a corto plazo, a medio y largo los inversores quieren que España funcione y buscarán unas cuentas ajustadas”.

Bankia, sólo para especuladores

El sector financiero sigue manteniendo disparada a Bankia. “En este momento es una lotería entrar en el valor. Quizás entremos hoy y tenga recorrido o no. Ante tal incertidumbre es un valor arriesgado. Quien quiera hacer trading de corto plazo, puede comprarlo con un stop loss bastante ajustado y teniendo en cuenta que igual de fuertes que son las subidas, serán las bajadas”. En Europa el sector se está comportando bien y esto es positivo. “Mientras las cosas sigan relajadas en cuanto a deuda, lo notaremos en bolsa y especialmente en el sector bancario”.

Apple, que presentará el Ipod5 o el Ipad Mini, ayudarán a la cotización del valor. Valores más defensivos como Inditex