Además, la prohibición de cortos influye, tampoco es una semana de grandes reuniones, no hay subastas, los datos macro "no son de gran relevancia con lo que debería ser una semana tranquila y es posible que mantengamos la tendencia ligeramente bajista", explica Ignacio Cantos, de ATL Capital.  

BME. Es una de las compañías más saneadas de la bolsa española, tiene caja y dedica todos sus beneficios a pagar dividendo pero las duda que genera ahora mismo es el volumen. Si se mantiene la prohibición de cortos hará que las cifras para los próximos trimestres serán flojas. La operación corporativa parece alejada. Segura lo sigue siendo pero ahora a 18 euros puede ser más un “mantener” que un “comprar”.


Gamesa. La verdad es que el valor está en una zona complicada, ha perdido bastantes soportes y probablemente cerca de la zona de 1.10 euros entraríamos con algo más de seguridad porque el mercado de los aerogeneradores está bastante parado, la competencia de los asiáticos está siendo importante y tampoco la reestructuración empresarial está siendo tan completa.

Amadeus. Nos gusta bastante. La compañía ha tenido un comportamiento muy bueno, negocio bastante estable, ha mostrado una gran resistencia al ciclo económico y además da unos servicios integrados que a las aerolíneas gusta mucho. El único peligro es que ahora mismo a IAG le queda por debajo del 10% de participación y no es un activo estratégico para ninguna de estas compañías y podrían recurrir a estos paquetes.

Bankia. Estaríamos fuera porque el valor fundamental está por debajo del euro.

Banco Valencia. Es parte de Bankia y pasa lo mismo, ha subido mucho en los últimos días por el proceso especulativo pero el valor está bastante próximo a cero, el banco necesita también una inyección de capital.

Declaraciones a Radio Intereconomia