Los datos publicados en Francia y Alemania han sido “en ambos casos algo mejor de lo esperado, en el caso de Francia por decimales pero ha evitado que se publique una tasa negativa lo que hará que el PIB de la Eurozona esté algo menos tocado de lo que se esperaba”, explica Estefanía Ponte, de Cortal Consors.

Respecto a la aprobación, por parte del constitucional alemán, del mecanismo de ayuda permanente “es un paso importante y sería una buena noticia que no se retrasara porque todo lo que son retrasos en decisiones sobre la resolución de la crisis, pesa sobre los mercados financieros”, explica esta experta en Radio Intereconomia.

La petición de ayuda es lo que se está esperando y no permite que la prima de riesgo baje "pero insistimos en que una cosa es que solicites ayuda pero para que la prima de riesgo consiga reducirse lo que tiene que ir acompañado es de nuevas medidas de ajuste del sector público"

Bankia sigue subiendo. “Los meses de agosto son mes de volumen reducido y cualquier movimiento se exagera, como estamos viendo en la entidad”.

Entre las recomendaciones, esta experta reconoce que una vez superados los 7100 puntos, pero con una prima de riesgo en los niveles actuales, esperaría un poco a que se pida la ayuda para ver las condiciones que se imponen y ver la reacción de los mercados.