Es probable que a los mercados les quede algo de subida, sigo ahondando en el escenario en el que lo más probable es que tengamos una corrección severa. El DAX acaba de romper resistencias, el Eurostoxx50…por lo que el Ibex no tiene nada que le frene. Coincidiaría con un DAX o un Dow Jones en sus máximos anuales.  Los 1420 puntos del S&P500 son los máximos anuales "pero los 1045 es el techo del canal en que está metido el precio. Las velas de doji suponen indefinición"

¿Quién está invirtiendo? Cuando hablaos de tendencias importantes, sobre todo cuando son alcistas, siempre están detrás las manos fuertes del mercado, que suponen el 85% del mismo. Cualquier movimiento tendencial importante, una subida del 25% lo es, no puede venir protagonizada más que por manos fuertes. Pero no lo están haciendo con vocación de permanencia.

Bankia. Es una lotería. Como tantas otras cosas me tiene muy despistado que haya triplicado su valor en tan poco tiempo, es normal que en esta zona acometa una corrección. Tenía una resistencia importante en 1.56 euros –gran hueco bajista- y parecía más o menos previsible una corrección. Si hoy cerramos en los niveles en los que estamos, habrá cerrado uno de los huecos bajistas. Es para corazones fuertes.

Inditex. Lo mejor es establecer un nivel de stop, que en el momento actual debería colocarse en la zona de 83 pues su pérdida supondría haber entrado en un entorno correctivo para el Ibex35.

Grifols. Toda la subida que ha tenido desde los 10.10 euros ha finalizado en la zona de 26 euros es lógico que en algún momento tenga que ser corregida. Eso pasa por buscar los 19.95 euros, 38.2% de toda la subida y próximo a la tangencia con la directriz alcista que viene desde 10.10 euros. Tal y como están las cosas, no daría lugar a que se fuera por debajo de los mínimos intradiarios de ayer en precios de cierre, en 22 euros.

AT&T. Tiene un aspecto técnico alcista pese a las caídas de las últimas semanas. En términos absolutos, y respecto a toda la caída, técnicamente no tiene otro objetivo que no sea la zona de 43. Empezar a deshacer en estos niveles, cuando estamos a un 1.5-2% de los máximos anuales en el Dow Jones y S&P500, no me parece mala idea. Stop en 37.00 dólares.

Pfizer. Tiene escenario técnico bastante alcista, también por encima del 0.618 del último gran impulso bajista que nació en 18.7 euros por lo que técnicamente podría seguir haciéndolo bien.

Banco Santander. La zona de 5.15 en precios de cierre debería ser el último precio que debería hacer mantener cualquier posición compradora en Santander.

Banco Sabadell. Resistencia 1.70-1.66, sólo la superación de este último nivel a mí me animaría a tomar posiciones en este título. Soporte a muy corto plazo, la zona de 1.52 euros. Apostaría más por la búsqueda del soporte que de la resistencia.

DIA y LVMH son los dos valores con los que me quedaría. Por encontrar títulos alcistas, "hay tres títulos que me gustan con stop loss no superior al 3-4% en Europa ING, SG y Philips", concluye este experto en Radio Intereconomia.