"Poco a poco, pero vamos en la buena dirección"
Noviembre va a ser un mes repleto de referencias macroeconómicas con focos en la reunión del G-20, las ayudas de la FED y las elecciones americanas.
Noviembre va a ser un mes repleto de referencias macroeconómicas con focos en la reunión del G-20, las ayudas de la FED y las elecciones americanas.
Sigue la temporada de resultados entre los que destcan hoy el de Banco Pastor y Red Eléctrica.
Juan Manuel Vicente Casadevall, EAFI
Como inversores tengo la seguridad de que en los últimos años pero muy especialmente en el último - al calor de la constatación de que las economías de todos aquellos países emergentes que indefectiblemente solían hundirse durante las recesiones globales no sólo no lo hicieron en esta ocasión sino que fueron las únicas que la pasaron con nota – han recibido un aluvión de información y propuestas de inversión en activos emergentes.
Con la colaboración de Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
A LARGO PLAZO, HAY OPORTUNIDADES
Hay buenas oportunidades de inversión en la bolsa española a largo plazo. Pero en opinión de Iván Martín, director de renta variable de Aviva Gestión, comprar y esperar no siempre resulta rentable, sino que se hace necesario una gestión de forma activa de las inversiones para comprar con un nivel de precios bajos y vender cuando el mercado suba, adaptándonos a los vaivenes en épocas de inestabilidad y amortiguar así posibles pérdidas.
Arranque de la sesión en verde en los principales índices americanos tras buenos datos macroeconómicos.
El Ibex 35 se anima en tono con las principales bolsas europeas. El índice español suma hasta un 0,6% a estas horas.
Josep Prats, responsable de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, justifica el comportamiento de hoy del Ibex 35 por “la recepción de los resultados de Santander, ya que este banco y BBVA están cayendo y lastrando a la baja al índice”. Aún así, “creo que las bolsas europeas están a punto de superar niveles que les han costado mucho, los 2.850 del Eurostoxx, los 1.200 del S&P 500 y, los 11.000 del Ibex 35”.
Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza las cuentas presentadas hoy por Santander y comenta que “si bien la reducción de beneficios está justificada por las provisiones para adaptarse a la regulación, no me ha gustado el apartado de costes, que ha aumentado un 12% y, si le quitamos el tipo de cambio y el perímetro es de + 2%”.
Con la colaboración de Álvaro Blasco, director de Atlas Capital y Roberto Moro, analista técnico independiente