La volatilidad que tienen los mercados llega de que no han conseguido lo que querían. Alexis Ortega, director de Finagentes Gestión reconoce que lo que quieren es "eurobonos o compra de deuda por parte del BCE".
La sesión se presenta complicada por la cumbre "ha defraudado una vez más" con la vista puesta en el sector financiero pues las nuevas exigencias de capital pone de manifiesto "la situación complicada por la que estamos pasando", reconoce Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4.
La renta variable española todavía sigue levantando suspicacias, a pesar del respiro que las inyecciones de liquidez prometen dar a la bolsa. Sin embargo, las gestoras han sabido seleccionar aquellos valores dentro del Ibex 35 que sí pueden darnos buenas rentabilidades y aunarlos en los fondos que los expertos consultados recomiendan.
Los mercados están acostumbrados a los vaivenes de las agencias de calificación. Sin embargo, aunque los índices de EEUU están cerca de resistencias, "no creo que se justifique el ataque a la zona de máximos históricos".