En declaraciones a Radio Intereconomía, Eduardo Vicho espera un día complejo en el que 'las bolsas se han calmado algo. Hoy se espera una rebaja de tipos de interés por parte del BCE de ese 0,25% y, además, una serie de medidas que están haciendo que las bolsas europeas mantengan el sesgo alcista'.

'No va a ser fácil el camino. Hay que recordar que Europa está ya inmersa, en parte, en una recesión y Estados Unidos podría estar en camino'.

Uno de los grandes valores que marcan el ritmo de nuestro selectivo es Telefónica, hoy subiendo medio punto porcentual. 'Ha corregido desde los máximos vistos en el mes de octubre y ahora mismo intenta corregir esta caída. El Ibex 35 se está enfrentando a una zona importante como son los 8.960 puntos. Pero por suerte o por desgracia, Telefónica tiene una volatilidad muy baja. Es un valor que nos gusta bastante para tener en cartera pero hay que tener paciencia. En todo caso, en este momento es mejor estar en valores refugio. A tener en cuenta niveles de soporte es la zona de 13,50 euros y más a largo plazo en los 12,60 euros.'

El sector financiero protagoniza las mayores subidas a esta hora de la mañana. 'Tenemos cierta confianza sobre el Banco Santander', asegura Vicho. 'Si es capaz de superar los 6,20 euros a corto  y la clave a medio plazo está en los 6,50 euros. Si superase esta zona, confiamos en que el rebote pueda llevarle a la zona de 7,50 euros'.

En IAG, según el analista, 'empezamos a ver tramos alcistas. Si vemos un cierre por encima de 2 euros cambiaría la tendencia. En cuanto a soportes, muy atentos a la zona de 1,71 euros dado que si los pierde es muy probable que se fuera a buscar la zona de los 1,50'.

Respecto a Sacyr Vallehermoso. 'Desde el punto de vista fundamental no es un valor que nos guste debido a su alto endeudamiento, aunque los procesos de desinversión que ha iniciado podrían dar frutos. Hay que tener en cuenta los 5,14 y los 5,80 euros posteriormente que son los máximos vistos en el mes de noviembre'.

Mapfre es 'un valor que no ha tenido excesiva volatilidad a pesar de la exposición a la deuda griega. Hay que vigilar el soporte de los 2,46 euros, mientras que la resistencia la encontramos en los 2,75 euros que de superar buscaría los 2,90 euros.'

Incide en su recomendación el analista sobre Abertis. 'Está inmerso en un proceso de rebote. El último tramo alcista de estas dos últimas semanas ha dejado una revalorización del 17%. Hay que buscar los 12,50 euros que daría lugar a una continuidad del rebote'.