A pesar de que todo está dispuesto para ser optimistas con los mercados, no se puede olvidar tener cautela. Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI asegura que "hay que aprovechar las subidas recientes para deshacer posiciones".
Palabras del primer ministro de Italia anunciando las medidas que van a acometer para cumplir con los objetivos de déficit. Soledad Pellón, analista de IG Markets reconoce que esto inyecta una dosis de confianza perdida tras el gobierno de Silvio Berlusconi.
Si hubiera que estar en el sector financiero español, Banco Santander "es la compañía que por su exposición global y dividendo, en la que habría que estar". Eso sí, a medio-largo plazo porque a corto plazo "incluso podríamos ver una ampliación de capital que le puede perjudicar".
Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS Wealth Management
La reducción de primas de riesgo ha sido notable, “los datos económicos en Estados Unidos siguen apoyando la idea de que más allá de Europa no habrá recesión, China mueve ficha … lo que dibuja un panorama menos negativo que hace dos semanas”, reconoce Roberto Ruiz Scholtes, de UBS Wealth Management.
Federico Gómez.
economista del servicio de estudios de Banco Santander
Nos encontramos ante una semana importante para el futuro de la UE: "esta vez se están dando pasos importantes para fijar el proyecto europeo", segun Federico Gómez, economista del Banco Santander.
“Las comunicaciones entre el FMI y los bancos centrales son muy fluidas, pero se nos van dando a cuentagotas”, dice Mercedes Camacho, socia directora de Omega IGF.
“La tasa de paro de EE.UU. se sitúa por debajo del 9%, algo positivo, pero realmente cae la tasa de actividad, por lo que muchos de los parados están desalentados y no encuentran un trabajo”, explica Alexis Ortega, director de Finagentes Gestión.
Para el día de hoy nuestro oscilador de momento y aceleración OM MNL y OA MNL cerraron en positivo, y el precio cerró por encima de las medias móviles.
Álvaro Blasco, director de análisis de Atlas Capital
Comienza la mañana con el dato de empleo. Una referencia “que es buena. Ya vimos el año pasado que el dato de noviembre era negativo y ahora más que duplicamos el dato y no vemos cuándo puede venir un cambio de tendencia”, reconoce Álvaro Blasco, director de análisis de Atlas Capital.