En declaraciones a Radio Intereconomía, Alberto Roldán asegura que 'las bolsas europeas siguen viviendo una especie de luna de miel. Parecía que la renta variable iba quedando muy lastrada en las carteras y ahora parece que ha recuperado algo de luz.'

 
En cuanto a la operación realizada por el Santander en Colombia, se trata de 'algo residual' según el analista que considera, en todo caso, 'una decisión positiva'.

 
Mañana, el analista coincide, el BCE 'bajará los tipos de interés otro 0,25%. El nuevo presidente ya ha anunciado que el BCE no está para intervenir en el mercado secundario, sino para controlar los precios'.

 
Sin embargo, el analista es algo más 'escéptico respecto a la cumbre de la UE de este viernes en la que se alcanzarán soluciones de mínimos. No podemos empezar 2012 en la misma situación de incertidumbre con la que acabábamos este año. En este momento, todo gira en torno a cuestiones casi espirituales porque la situación es crítica'.

Y concluye al asegurar que ve 'a los bancos muy alegres porque siguen tirando de los índices, pero compañías cíclicas como Arcelor Mittal o Gamesa deberían protagonistas en cartera'.