Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, apuesta por un rally de comienzos de año una vez que los inversores recuperen la confianza en el mercado.
Fernando Luque.
Profesor del Programa Práctico de Estrategias de Inversión y Trading
Fernando Luque, editor jefe de Morningstar, recomienda mantenerse dentro de la renta variable europea, 'especialmente barata', confirma el retorno del euro/dólar a mínimos anuales e insta al BCE a actuar.
José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España, asegura que quizás no sea momento de salir a buscar financiación y ve al par euro/dólar más bajo aún de lo que se encuentra hoy.
“Después de las grandes expectativas que había dado la cumbre europea, el hecho de que los políticos no contribuyan a dar mensajes positivos lleva a que las bolsas se den la vuelta”, dice Covadonga Fernández, analista de Selfbank.
Félix González.
socio director general de Capitalia Familiar EAFI
“Los mercados están en fase de espera tras la cumbre europea, la cual crea un marco legal de unión fiscal”, dice Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI.
Tras varios meses, por no hablar de años, en los que los dirigentes europeos se han negado a enfrentarse a los graves desequilibrios de la zona del euro, durante estas últimas semanas no les ha quedado más remedio, en un sorprendente y acelerado giro de los acontecimientos, que pensar en lo que hace poco era impensable.
Damián Querol, director de Análisis de Banco Gallego, analiza la situación macroeconómica de los mercados y sostiene que Día es una buena opción de inversión.
José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España
En el pacto de estabilidad y crecimiento, las economías se han fijado en la primera variable pero no en la segunda. El crecimiento "es el punto débil y es necesario estimularlo para resolver la crisis de deuda".
La búsqueda de liquidez en dólaresestá metiendo presión al oro "que está rompiendo la figura triangular de acumulación por la parte de abajo, con lo que podría caer hasta la zona de 1610 dólares".
Dados los riesgos actuales estamos pasando a una posición infra ponderada en renta variable, especialmente de Europa. Seguimos prefiriendo renta variable americana y creemos que el dólar se apreciará frente al euro.