Miguel Pareja analiza la situación técnica de los principales valores del Ibex 35 en una jornada de rebote para los mercados.


En declaraciones a Radio Intereconomía, Miguel Pareja sostiene que, respecto a BBVA, 'hay una zona muy clara en el entorno de los 7 euros donde frenó a finales de octubre y a partir de ese punto hubo bajadas hasta el entorno del 5. Lo que nos dice la prudencia es cerrar, al menos, la mitad de la posición. Si se respetan esos 7 euros y hay cesiones tendríamos un abanico de posibilidades: tomar beneficios en el entorno de los 6,90 euros; o se podría cerrar todo antes del 7.'

Idéntico esquema se puede aplicar al Banco Santander. Pareja cree que 'va muy retrasado en cuanto a comportamiento de niveles respecto a BBVA. Cerraríamos posiciones en el entorno de los 6,25 euros.'

Los medios de comunicación reciben hoy una bajada de recomendación en su precio objetivo por parte de la casa de análisis Natixis debido a la previsión de caída de inversión publicitaria el año que viene. Sobre Mediaset, asegura Pareja, que 'tan sólo cuando el valor alcance los cinco euros podría dar lugar a una formación de vuelta. De momento, el valor se encuentra en los 4,5 euros, tirra de nadie pues se encuentra en la mitad del rango y no da lugar a tomar posiciones. Con el comportamiento de los tres últimos meses, no vemos que vaya a ir a esos 8 euros, tendría que haber un cambio de contexto para volver a ver una recuperación'.

Viendo como está el contexto ahora mismo, el analista recomienda 'buscar valores alternativos como Amper, de cara a trading de corto plazo, en el entorno de 1,40/1,50 buscando niveles de 2 euros, con formación de giro alcista y que se mantiene totalmente al margen del comportamiento de los mercados. Podría ser el caso también de Deutsche Telekom'.