Hay oportunidades en el mercado mientras que el Ibex 35 no pierda los 8.300 puntos, según Miguel Pareja, gestor de carteras de Bolsa 3 Sociedad de Valores, que identifica precios de entrada no sólo en el Banco Santander, sino también en el propio selectivo, en Telefónica o en valores como Indra a partir de los 10 euros.
Roberto Ruiz-Scholtes, director de estrategia de UBS Wealth Management, asegura que todo 2012 se desarrollará en terreno de recesión para España.
Estamos viendo un inicio de año mejor de lo esperado por los datos económicos, si bien, seguimos muy desconfiados por el desarrollo. Hay que ser muy cautos”, indica José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España.
Al final de un año turbulento que ha dejado importantes retos para los ahorradores en toda Europa, Schroders ha encuestado a más de 1.400 inversores de rentas altas en 10 países europeos y les ha pedido que valoren las decisiones de inversión que tomaron durante 2011 y qué lamentan de ellas.
La gravedad de la crisis europea puede analizarse como la conjunción de dos circunstancias incompatibles: unas deudas públicas insostenibles y un sector bancario insuficientemente capitalizado para poder reconocer este importante lastre en sus balances.
Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, analiza la situación técnica de algunos de los principales valores del Ibex 35.
Alexis Ortega, director general técnico de Finagentes Gestión, analiza la situación del mercado el día que se ha dado a conocer el dato de paro anual: 2011 se cerró con 4,42 millones de desempleados.
Las referencias asiáticas de manufacturas han sido positivas. Hoy este sector será clave, pues también esperamos que el ISM manufacturero estadounidense que conoceremos esta tarde sea positivos, así como los datos de construcción”, indica Covadonga Fernández, analista de Selfbank.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, analiza la situación macroeconómica en lo que es la primera jornada bursátil de este 2012.
Javier Echeguren, gestor de Banif Gestión, analiza la situación del mercado el primer día bursátil de este 2012. Pronostica un año muy complicado en el terreno económico.