Lo que podemos esperar es sobre todo a que se acabe llegando a un acuerdo sobre el Fiscal Cliff en Estados Unidos. La situación sigue siendo complicada, lo que llega desde EEUU es que se hará un último intento antes del 31 de diciembre y esa es la clave para los mercados porque más allá de esos no hay noticias destacables.

Moverá a la bolsa americana y en Europa, siguiendo un poco las claves, serán los periféricos sobre todo España e Italia las que mejor lo están haciendo., Sería muy mala noticia de corto plazo que no se llegara a un acuerdo. Como muy tarde sería la primera semana de enero cuando llegaría el acuerdo, reconcoce Nicolás Fernández, de banco Sabadell en Radio Intereconomia.

Nos dejaría sin el rally de navidad aunque es cierto que noviembre y diciembre han sido meses excepcionales en cuanto a subidas pero hay que confiar en que los americanos han tenido una capacidad de reacción superior a los europeos y, si es cierto que Obama ha cancelado sus vacaciones, será porque quiere llegar un acuerdo.