Sobre una posible exclusión de cotización de la entidad, este experto ha indicado en Radio Intereconomia que sería lo lógico “y una vez que la entidad haya sido viabilizada, se hagan privatizaciones u OPV pero sólo cuando el negocio tenga un comportamiento distinto. Esto tiene que lleva tiempo, es un proceso que puede durar entre 3 -5 años”.

Respecto a la situación de Estados Unidos, Forcada cree que “estamos peor de cómo estábamos porque no sólo no se han aproximado sino que la propuesta última de los republicanos, que aceptaba subidas de impuestos a partir de 1 millón de dólares, ni siquiera la pudieron presentar porque la parte más conservadora no quería esa propuesta. Si no están de acuerdo en el propio partido, tenemos un escenario muy duro”.


Sin embargo, lo más probable es que aunque el límite formal sea el 29 de diciembre, durante el fin de semana trabajen “para llegar a un pequeño acuerdo para elevar el techo de acuerdo para poder ganar 1-2 meses para negociar de forma más tranquila”- Nos podemos encontrar con acuerdo el domingo, lunes e incluso el 3 de enero.