La verdad es que siguiendo con los últimos rebotes “no creo que haya que temer una caída a no ser que fallen las negociaciones en cuanto al fiscal Cliff en Estados Unidos”, reconoce Nicolás Fernández, de Banco Sabadell.
Ayer parecía el acuerdo más probable y “hoy de nuevo salen noticias sobre que se han vuelto a estancar. El acuerdo tiene que cerrarse entre hoy y mañana y si esto no ocurre, tendremos que esperar hasta enero con las consecuentes caídas en los mercados”, explica en Radio Intereconomia.

En el sector eléctrico, las compañías han dejado claro que las estimaciones de crecimiento para el próximo año son demasiado optimistas. “Si la demanda falla, y no es como espera el gobierno, de nuevo se producirá un déficit de tarifa. Las medidas se han tomado son impositivas, ninguna ha sido regulatoria, con lo hay riesgo. Vamos a ver qué pasa el año que viene pero el déficit de tarifa puede volverá generarse”.

El mercado es, y claramente el año que viene se ve claro, más complicado porque no tenemos potencial por prima de riesgo. “Tendremos que fiarnos de las estimaciones de BPA que siguen siendo muy bajas. Lo más seguro es apostar por emergentes y cíclicas baratas”, concluye.