Tenemos dos cuestiones en el mercado. La principal es el ánimo que tenemos acerca del Fiscal Cliff “y lo más destacable es la posición del representante republicano tratando de sacarse un plan B para tener una posición más favorable para los republicanos”, reconoce Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis Banco.
Este experto reconoce que para este cuestión “tendremos algún tipo de acuerdo parcial que incluirá subida de impuestos pero el ánimo del conjunto del mercado es positivo”.

El otro elemento son las cuestiones que se han dado sobre Japón con el cambio del gobierno de la próxima reunión de la Banco de Japón y la posibilidad de que se amplíen sus medidas monetarias. Los malos datos que ha habido hoy de importaciones y exportaciones apuntan “en la línea de que se tomarán medidas para debilitar el yen y que la economía repunte”.

La recomendación de este experto es cerrar “posiciones cortas sobre el yen. Por esta cuestión, es un momento magnífico para ponerse largo de dólar a través de los ETFs que juegan esta posición frente al euro”.