Ya no se discute el modus operandi de una resolución desde arriba de esta crisis. Está más o menos claro para la mayor parte de los analistas competentes que los países que adolecen de abultados déficits fiscales y exteriores no tienen otra opción que encauzar sus finanzas públicas, lo que al mismo tiempo permitirá a Alemania acoger de buen tono una mayor integración fiscal, bancaria y política, que sería la siguiente etapa para la salvación del proyecto europeo.
"Resultados en línea con lo que se estaba esperando, aunque la atención se centra en la prima de riesgo, que descendió considerablemente tras las palabras de Drachi, pero habrá que ver qué lectura se hace de los hechos".
“Uno de sus atractivos de Telefónica era la remuneración al accionistas. Telefónica se ha convertido en una vaca lechera de dividendos y, si eso no es sostenible, hay que cambiar de actitud”, dice Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
alberto Roldán, director del dpto. de RV de Inverseguros
La decisión de Telefónica de suspender el dividendo del 2012 “sorprende porque el entorno apostaba hacia recortes de dividendos progresivos, por ejemplo, France Telecom ha reconfirmado hoy su dividendo y KPN lo ha reducido”, dice Alberto Roldán, director del dpto. de RV de Inverseguros.
Nicolás Fernández, director de análisis de banco sabadell
Realizamos un análisis técnico de los bancos que pertenecen al Ibex 35; BBVA, Banco Santander, Bankia, Banco Popular, Bankinter, CaixaBank y Banco Sabadell
“El Ibex 35 está respetando los mínimos de ayer y del lunes, en torno a los 5.900 puntos, una buena señal. Mientras respete este nivel y se aleje de él, reequilibrará la balanza entre el miedo y la racionalidad”, dice Miguel Pareja.
Fernando Hernández, director de gestión de Inversis
“Tenemos una situación tensa en la que todo pasa porque alguien toque la techa de la confianza. Los niveles de deuda siguen disparados y los comentarios no ayudan”, dice Fernando Hernández, director de gestión de Inversis.
Tras provisionar en el primer semestre 1.889,3 millones de euros, desde Banco Sabadell su CEO, Jaume Guardiola, comenta que “aun nos quedan provisiones por hacer”.