Se esperaba para esta mañana, pero
Gowex ha hecho caso omiso a las exigencias del Mercado Alternativo Bursátil y en la tarde de ayer comunicaba, mediante hecho relevante, que se retrasaría un día más. En dicha nota, la compañía reconocía "estar trabajando en un plan de actuaciones y en un informe" que aclaren las "acusaciones infundadas" realizadas por la firma de análisis Gotham City Research el pasado martes. 

En esta ocasión, en tan sólo dos párrafos da una patada hacia adelante y toma aire hasta el próximo lunes, día en que previsiblemente, antes de la apertura de la sesión, debería presentar este informe de respuesta. Desde Gowex confirman que toda la información quedará recogida en este informe, incluidas las últimas declaraciones realizadas por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), que recoge el diario ElEconomista, en las que se rebaja la inversión realizada por el organismo público considerablemente respecto de las cifras que aporta la compañía.

Gowex no ha querido aclarar si es cierto o no y vuelve a insistir en que "el lunes" se responderá "a todas las acusaciones vertidas por Gotham". Estas mismas fuentes no han querido aclarar a Estrategias de inversión si este letargo se debe a una cuestión burocrática ante la cantidad de información que deben recopilar en tan sólo unos días, dado que las compañías del MAB deben presentar sus cuentas ante el mercado con carácter semestral. 

La otra parte parte implicada, Bolsas y Mercados, poco puede hacer ante este retraso. Fuentes internas del MAB reconocen que la única opción ante la falta de respuesta de Gowex es mantener suspendida de cotización a la compañía porque no existe ningún otro instrumento aleccionador al respecto. Lo decía esta misma el regulador del mercado a través de una nota en la que respondía a Gowex, asumiendo que será el próximo 7 de julio, el día en el que recibirá la documentación solicitada, y, mientras tanto, se mantiene la suspensión. 

Respecto a su cotización, Gowex sufrió en dos días una caída superior al 60% con un precio de cierre de 7,91 euros por acción frente a los 19,91 euros por título del cierre del 30 de junio. Desde ayer, jueves, se mantiene suspendida de cotización.