El Mercado Alternativo Bursátil es el que ha dicho la última palabra. Según versa el comunicado emitido con fecha de este 3 de julio,  la compañía debe responder "al requerimiento del MAB en el que se le exige que concrete del modo más detallado posible el plan de actuaciones"
a raíz del devastador informe elaborado por la firma Gotham City Research en el que se aseguraba que la firma estaba falseando sus cifras por lo que su valor se reducía, según estos mismos analistas, "a cero" y se la comparaba directamente con Pescanova. De hecho, el título del informe no dejaba lugar a dudas: Let´s Gowex: a Pescanovan Charade
.

De este modo, la cotización de Gowex ha sido finalmente suspendida después de que la compañía de Jenaro García se haya dejado casi 900 millones de euros de su valor en bolsa con una caída acumulada en dos dias del 60%. El precio de sus acciones ha pasado desde el cierre del pasado 30 de junio a 19,91 euros por título hasta los actuales 7,91 al cierre de la sesión del miércoles. Adiós a la mitad de su valor de un plumazo.

El plazo estipulado para que Gowex presente las explicaciones pertinentes a tan magnas dudas sobre sus cuentas debe ser "a la mayor  brevedad y en todo caso, antes de la apertura de la sesión del viernes 4 de julio", estipula el MAB en su comunicado. 

La suspensión llega después de que que la Comisión Nacional del Mercado de Valores  haya anunciado que ha abierto una investigación sobre los hechos acontecidos. El organismo presidido por Elvira Rodríguez quiere aclarar si ha habido un abuso de mercado debido a la mala reputación de esta firma de análisis y ante la rumorología  que ha surgido ante una posible apertura de cortos por parte de Gotham City ante la publicación de este informe.

La CNMV  ha solicitado así a la Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor de EEUU, y a la Financial Conduct Authority (FCA), su homólogo de Reino Unido, información relativa a Gotham City Research y sus administradores.


Segundo comunicado de Gowex
La compañía de WiFi gratis emitió  en la tarde de ayer, miércoles, un hecho relevante ante la Bolsa de París, en primer término, y posteriormente ante la española. En un comunicado de tan sólo 10 párrafos Gowex explicaba alguna de sus cifras y previsiones de negocio de cara al ejercicio 2013 y confirmaba que un nuevo auditor controlorá sus cuentas, tal y como se adelantó en Estrategias de inversión este miércoles.

'Gowex ratifica todas sus cifras de negocio'. Bajo este título Gowex esperó hasta las 17:21 horas de la tarde para enviar a los medios de comunicación el hecho relevante remitido al MAB. En primer término lo hacía ante el Euronext, representante parisino, replicando exactamente en ambos casos las mismas palabras.

Lea aquí el comunicado de Gowex