Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

ATRESMEDIA

Después de firmar el 2013 como uno de los valores más alcistas del mercado español, este ejercicio la antigua Antena 3 se lo ha pasado consolidando esas subidas. Desde mediados de febrero, que hizo techo máximos históricos en los 14,62 euros, la acción comenzó a retroceder y finalmente se metió en un lateral comprendido entre los 12 y los 9,50 euros. En las últimas jornadas Atresmedia está rebotando en la parte media de dicho canal, por lo que podría ir a buscar los 12-12.50 euros. Posteriormente, los máximos históricos serían su único objetivo. Ahora bien, si vemos a la acción que no logra escapar por arriba de este canal y cae incluso por debajo de los 9,50 euros, estaría realizando un movimiento de pull back y volvería a estar en tendencia bajista constreñida por la directriz bajista que parte de los máximos históricos.


atresmedia


EBRO FOODS
Aunque este año Ebro Foods acumula minusvalías superiores al 5%, lo cierto es que no había parado de subir y subir desde mediados de 2012. En los últimos días se está estrechando su rango de movimiento entre los 15,50 y los 1,40 euros. Además, según nuestros indicadores premium, el precio está a punto de cortar a la media móvil de 14 periodos, lo que le sitúa en modo rebote. Su primer objetivo por arriba serían los 16,40 euros y, posteriormente, los 17 euros, que son los máximos de este año.

ebro foods


PRISA
Su escasa capitalización, su elevada volatilidad hacen complicado el análisis gráfico de este valor que a principios de junio dejó un enorme hueco entre los 0,21 y los 0,34 euros. Tras esa fuerte subida, que se produjo al calor de la venta de su participación en Digital+, la acción está calmándose y consolidando el avance en el estrecho lateral entre los 0,35 y los 0,39 euros.

prisa



SACYR
Sacyr está imparable desde que arrancara en abril de 2013 desde los 1,25 euros. Desde entonces ha desarrollado una subida cuasi perfecta en dos tramos. Actualmente se ha tomado un descanso y ha perdido la directriz alcista que guiaba su avance desde inicios de año aunque, de soportarse en los 4,50 euros y volver a subir, podría realizar un pull back recuperando dicha directriz y atacando de nuevo los 5,50 euros, máximos anuales.

sacyr