Como es habitual las pérdidas se crecen en la periferia, del mismo que lo hacen en otras ocasiones las compras. El selectivo germano es muy consciente de la importancia de haber superado este jueves los 10.000 puntos y a esta hora retrocede un ligero 0,2% que deja margen suficiente para mantener el nivel conquistado. 


Por su parte, el mercado francés registra tímidas perdidas del 0,10%, siendo la bolsa italiana la que peor comportamiento está teniendo con medio punto porcentual a la baja. 


El Ibex 35 mantiene las pérdidas de la apertura de la sesión con un recorte del 0,25% hasta la cota de los 11.061 puntos a media sesión


Los bancos son los peores
No extraña. Tampoco sorprende. Si en la sesión de ayer las utilities -refugio clásico- sufrieron dentro del selectivo nacional, hoy es el sector que repunta. El juego está diseñado así. (Ver: ¿Aprovechamos las correciones para comprar bancos?)

BANCOS

El sector financiero, gran vencedor del jueves con el empuje de Wall Street, está hoy bebiendo las mieles de las ventas. Los bancos sueltan papel y lo hacen también en Europa donde el " súper sector bancario es otra vez el peor con -0,49% por tener a los importantes de Francia cayendo más que nadie, desinflando la mejora por la reacción positiva que tuvieron cuando se confirmó la multa a BNP", asegura José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de la Zona Premium. 

Aquí en casa, el Banco Santanderno es el que mayores pérdidas registra, pero sí el que hace de losa para que el selectivo pudiera seguir subiendo. 

La entidad presidida por Emilio Botín retrocede a esta hora un 0,68% hasta la cota de los 7,79 euros por acción. ¿Se podrá
aprovechar este recorte? "El Banco Santander es el que mejor se está comportando en lo que va de año junto con Iberdrola. En caso de corrección habría que estar pendientes para entrar porque supongo que el resto del año seguirán comportándose bien”, nos decía esta misma semana, Luis Benguerel, responsable de mesa de Interbrokers. 

Y desde Barcelona también, Kai Torrella, de Gesinter, reconocía que el Santander se encontraba entre las financieras que tienen en cartera en su gestora, de la mano de BBVA y Liberbank. Siendo raro que un experto apoye a los dos gigantes nacionales, cuando se suelen decantar claramente por uno de ellos. 

¿Dónde se encuentra en estos momentos el banco?En la parte baja del rango. Juan Enrique Cadiñanos, de Milliard Equity, asegura que la entidad se encuentra comprendida entre "los 7,69 y 7,94 euros, donde tiene un doble máximos que le podría costar superar".

El experto no recomendaría entrar hasta que superase esta zona o bien hasta ver un recorte hasta 7,41 euros. Ahí sí sería momento de aprovechar la corrección para comprar. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”