El Ibex 35 abre con caídas. La recogida de beneficios no se ha hecho esperar después de que el viernes consiguiera cerrar por encima de 9.400 puntos. En concreto, el selectivo se deja un 0,56% hasta los 9.367 puntos. Mientras, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 239 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,357 dólares.
La aerolínea obtiene una valoración de 6,5 por los indicadores de la Zona Premium. Aunque se encuentra en tendencia alcista, se espera que no la mantenga en el largo plazo.
Todos los bancos en batallón empujan al Ibex 35 hasta los 9.400 puntos que sube impulsado, además, por la Bolsa de Milán, la relajación de la prima de riesgo y las compras en Wall Street.
Estados Unidos ha abierto nuevamente la caja de pandora al no saber - o no querer- aprobar en tiempo unos presupuestos clave para la Administración Obama. Ahora bien, contratodo pronóstico Wall Street se lo ha tomado particularmente bien.
La empresa obtiene la nota máxima de los indicadores de la Zona Premium. La tendencia alcista que vive su cotización viene acompañada de otros halagüeños datos.
Últimamente el viento sopla a favor de Mediaset España y es que la compañía audiovisual está recibiendo el apoyo por parte de las grandes firmas de análisis, después vivir duras caídas en el mercados durante los últimos años.
El Ibex 35 abre con caídas que le impiden volver a reconquistar los 9.300 puntos. En concreto, el selectivo se deja un 0,22% hasta los 9.275 puntos, mientras los inversores miran a EEUU, donde el gobierno sigue inactivo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 243 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,36.
El Ibex35 cierra la sesión por debajo de los 9300 puntos. Una penalización que llegó el día en que llegó el día en que el Tesoro español colocó más de 3500 millones de euros en deuda a cinco y diez años, a un tipo de interés menor.