Tenemos una ventaja importante de estas subidas de las dos primeras semanas del año y "creo que es muy bueno ver los mercados subiendo, entra dinero-. Hoy no tenemos la referencia de EEUU pero habrá que pasar el día y si es en positivo, mejor, reconoce Álvaro Blasco, de ATL Capital.
Continúa el risk on de los mercados para asumir más riesgo y “eso que hoy es festivo en USA y los volúmenes son algo más bajos pero la sensación que da es que se quiere asumir más riesgo en las carteras”. Los mercados se resisten a corregir, lo que “da una sensación de sostenibilidad”, reconoce Jordi Padilla, director general de Popular Banca Privada.
“El ajuste de la semana pasada no puede sorprender. Ahora la cuestión es qué va a pasar. Los factores que han apoyado la subida se mantienen y vienen dados por las buenas noticias macro de EEUU y China”.
De momento, hay que destacar la fuerza con la que han empezado el año los mercados “y la confianza de los inversores sobre España, Irlanda o Portugal….Otra cosa es que los fundamentales lo justifiquen pero para esta economía es una excelente noticia”, reconoce José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
“Después de todos los vaivenes por el susto de que España pudiera ser intervenida, viendo ahora que se aleja esa posibilidad, el mercado español ha empezado a tener más interés”.
"En bancos, BBVA y Santander me parecen las mejores opciones dentro del sector financiero. Creo que seguirán estando a la cabeza de las subidas del Ibex 35. Técnicamente han hecho un suelo muy potente y creo que tendrán una buena evolución de resultados este año".
El Ibex35 demuestra las primeras señales de debilidad aunque hay que tener en cuenta que, desde el mínimo del 21 de diciembre hasta el máximo de la sesión de ayer, “ha subido cerca del 8% que, para tan pocos días, es una subida considerable”, reconoce David Pomfret, de EBN Banco.