Parece que a los inversores les entra mal de altura tras conquistar los 9.400 puntos el viernes. Los blue chips se tiñen de rojo y Telefónica pierde los 12 enteros que hicieron las delicias de los inversores al cierre de la semana pasada. La compañía presidida por César Alierta cede un 1,12%. También lo hacen BBVA (0,22%), Santander (1,23%), Repsol (1,47%), Iberdrola (0,88%) e Inditex (0,89%).

Pero los valores más penalizados son FCC (1,90%) e IAG (1,23%).

Sólo tres valores cotizan en positivo: Red Eléctrica (1,34%), Gas Natural (0,25%) y Acciona (0,24%).

En el Mercado Continuo…
Abengoa
es el valor más penalizado, con una caída del 6,13%. La compañía cotiza en negativo el anuncio de la ampliación de capital en la que espera captar 400 millones de euros emitiendo nuevas acciones de clase B en el Nasdaq y en España. Con ello pretende reducir deuda y acelerar su expansión por EEUU.

También sufre en la parte baja Cementos Portland, que se desploma algo más que su matriz en el Ibex 35, un 1,95%.

En la parte al Inypsa se dispara un 12%, junto con Liberbank, que suma un 11,15%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información