El Ibex 35 marca nuevos máximos anuales en la apertura al subir un 0,25% hasta los 9.373 puntos. A pesar de que el gobierno estadounidense sigue inactivo financieramente, los inversores parecen celebrar que en Italia no será necesario celebrar nuevas elecciones.
A mitad de septiembre Twitter lanzó un tuit donde anunciaba su salida en bolsa, sin desvelar fechas, ni las circunstancias de esta oferta ante el regulador bursátil de EEUU.
El Ibex35 cerró la jornada ligeramente en positivo y sobre los 9350 puntos. Una situación que llegó el día en que el BCE decidió mantener los tipos de interés en mínimos históricos, del 0.5%, insistiendo en que pondrá a disposición de los mercados cualquier medida si fuera apropiado. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 246 puntos básicos.
Sube la bolsa…y, como no podía ser de otra manera, el operador del mercado nacional. BME avanza un 30% en el año, con todas las luces en verde para seguir subiendo. Pero ¿seguimos siendo optimistas?
El Ibex se sitúa en los 9.330 puntos. En el mercado de divisas, el cambio del euro/dólar está en 1,35 y en el de materias primas, el petróleo Brent está en 107,77 dólares. Por su parte, la prima de riesgo llega a los 244 puntos.
Acerinox se coloca entre las acciones que más suben hoy en bolsa, mientras algunos de sus principales accionistas van deshaciendo posiciones en la compañía.
Coca-cola es uno de las empresas del Dow Jones peor valoradas por los indicadores de la Zona Premium. Obtiene una nota de 2,0 con la mayor parte de sus datos en color rojo.