Faltan motivos para subir mientas los políticos estadounidenses no lleguen a un acuerdo para aprobar los presupuestos y evitar el default. Con apatía, el Ibex 35 suma un escaso 0,06% hasta los 9.387 puntos, con Sabadell en la parte baja, penalizado por el comienzo de cotización de las acciones procedentes de la ampliación de capital.
Desde que en 2011 el Grupo Carrefour escindió el 100% de Distribuidora Internacional de Alimentación S.A. (DIA) y decidió probar suerte en el parqué español la compañía se ha revalorizado un 110%.
Cinco valores en niveles de 2008. El siguiente nivel, dicen los expertos, debería ser consolidar los precios a los que cotizaban a comienzos de ese mismo año. En algunos sigue habiendo oportunidades.
La caída de Wall Street ha sentenciado a Europa donde todas las bolsas cierran en números rojos a la espera de algún dato macroeconómico que haga relanzar el vuelo. El Ibex 35 dice adiós a la cota de los 9.400 puntos que conquistó el viernes.
Abengoa es la compañía más sufridora del mercado español este lunes. El panorama se ensombrece para la empresa tras anunciar otra ampliación de capital.
Hace días la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció que uno de los accionistas representativos de Ezentis, EBN Banco de Negocios, ha incrementado su participación del 3% hasta el 4,48%.
El Ibex 35 abre con caídas. La recogida de beneficios no se ha hecho esperar después de que el viernes consiguiera cerrar por encima de 9.400 puntos. En concreto, el selectivo se deja un 0,56% hasta los 9.367 puntos. Mientras, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 239 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,357 dólares.