Los seis bancos del Ibex 35 hacen pleno a media sesión al encontrarse entre los diez valores más alcistas. Es
Caixabank la encargada de liderar la tabla con una subida del 2,7% que lleva sus títulos hasta los 3,42 euros por acción. Le sigue muy de cerca elBanco Popular
con un repunte del 2,4%. Por cierto que este viernes la entidad presidida por Ángel Ron ha dejado de cotizar voluntariamente en el índice Euronext de Lisboa tras liquidar todas las operaciones de bolsa realizadas hasta el 3 de octubre, que en total han supuesto la compra de 287.379 acciones.



Otros como Bankinter y el Banco Santander se anotan más del 1,3%, mientras que el Banco Sabadellopta por mantenerse algo más discreto, con un avance del 1,2%, y BBVA, que es el valor más penalizado, que suma un 0,74%. 

Hoy, precisamente, respecto a la banca mediana Roberto Vázquez, subjefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse, asegura ver "en el gráfico la presión compradora" para la entidad catalana hablando de una entidad "cuyo gráfico no se corresponde con la realidad". (Ver: Trading en Banco Sabadell)

De entre los valores más negociados de la sesión a esta hora, sólo el volumen (en euros) movido por el Banco Santander es el doble de lo negociado por BBVA y el Banco Popular, que superan ligeramente los seis millones de euros. Caixabank se cuela también en este ránking con 3.3 millones de euros de volumen negociado. 

Mientras, el Ibex 35 se anota medio punto porcentual hasta los 9.340 enteros a media sesión