El conocido como 'shutdown' ha abierto un nuevo halo de incertidumbre entre los inversores. Wall Street, que por el momento mantiene los números verdes que arrastra desde el verano, podría protagonizar una sonora caída a lo largo del mes de octubre tras el fallido intento de aprobación de Presupuestos Generales para el año 2014 y que tiene su fecha clave el próximo 17 de octubre. Es el día en que se llega al techo de gasto y veremos. 


De momento, en el cuarto día del 'shutdown', los mercados optan por ligerísimas subidas. Hoy no se conocerá el dato de desempleo, ya que la agencia que lo prepara estará cerrada. Así, el S&P 500 inicia la sesión con subidas de 0,05%, el Dow Jones avanza un 0,03% y el Nasdaq se apunta un 0,08%. 


Washington sigue sin llegar a un acuerdo, aunque hoy está prevista una nueva votación. Aunque no parece que haya acercamiento entre las posturas de Republicanos y Demócratas, algunos inversores como Bill Gross, de PIMCO y Larry Fink de BlackRock, creen que el cierre parcial de la administración se resolverá pronto.

Si quieren saber en qué situación se encuentra la economía de Estados Unidos, su bolsa, sus compañías y las acciones y fondos de inversión que elegir, deben visitar el Especial América preparado por Estrategias de Inversión