La semana pasada UBS, aunque reiteró su valoración neutral, modificó su objetivo de cotización de los 6,3 euros anteriores a los actuales 8,4. La entidad suiza mejoró sus expectativas sobre la evolución de los ingresos publicitarios ya que anteriormente contemplaban un descenso del 10% en el mercado publicitario y ahora valoran una reducción del 8%
.

Anteriormente, Morgan Stanley, que aconseja mantener, actualizó su precio objetivo de 5,15 a 8,15 euros argumentando en su informe la mejora de las empresas del sector de comunicación por su ampliación de márgenes y según la firma estadounidense, los principales mercados que opera Mediaset, España e Italia, han recuperado su potencial perdido. También, Goldman Sachs revisó a inicios de septiembre su precio objetivo situándolo en los 8,6 euros después de haberlo fijado en los 7,4.

Según el consenso de mercado que recoge Factset la recomendación de vender agrupa al 60% y sólo un 6% apuestan por comprar la compañía de Paolo Vasile. Además, valoran un precio objetivo de 6,34 euros por acción dista mucho de los 8,67 euros que actualmente refleja el mercado.



A pesar de que tanto el consenso de mercado como las recomendaciones de los broker se alejan de aconsejar compra sobre Mediaset, técnicamente el valor muestra una sucesión de mínimos y máximos crecientes desde finales de mayo de 2012 que han aportado al valor una gran subida del 171%, en cambio desde principios de año la evolución de la cotización ha protagonizado un ascenso del 56%. Recientemente el precio de la compañía ha superado la resistencia de los 8 euros y se encamina hacia los máximos de febrero de 2012 situados en los 9,10 euros.

Ante este escenario… ¿Podrá mantener Mediaset la tendencia alcista en los próximos años?, ¿Cómo valoráis que aún las principales entidades no recomienden comprar el valor?

Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones