A más de mes y medio para cerrar el año, las casas de análisis ya lanzan sus apuestas de cara a 2014. Inversis Banco considera que seguirá siendo un año para la renta variable, pero priorizando Europa -por supuesto, Ibex 35- y Japón como principales mercados.
La compañía obtiene la nota máxima por parte de los indicadores de la Zona Premium. Su tendencia marca la senda que recorrerá el valor.
Repsol se dispara después de anunciar un preacuerdo que zanjaría el conflicto por la expropiación de YPF.
La situación actual en los mercados bursátiles estadounidenses dista mucho de la que navegan otros mercados como el español...
El Ibex 35 comienza la sesión con dudas. Apertura plana en el entorno de los 9.685 puntos. El protagonista del día es Repsol, que cotiza en positivo un principio de acuerdo para zanjar el conflicto de YPF. Por extensión, uno de sus mayores accionistas, Sacyr, también sube con fuerza.
Son los tres títulos que suman la mayor puntuación de la bolsa española. Acerinox, Abertis y Banco Santander llevan el dorsal del “10” a sus espaldas pero ¿ha podido llegar el momento de relegar a estos valores en cartera?.
La descorrelación se ha hecho patente en una jornada en la que la bolsa española lucha por batir resistencias, mientras Wall Street impulsa al índice tecnológico hacia nuevas cotas.
Jornada de fuerte continuación alcista para Mediaset que, en dos días se revaloriza cerca de un 9%.
En el arranque de semana priman las ventas entre las casas de análisis que llevan a revisión a algunos de los principales títulos del mercado nacional, así como al sector de la construcción.
El lector habitual de esta sección tendrá ya claro que el gran enemigo del trader es él mismo. Son sus emociones las que continuamente perturban (para bien o para mal) su actividad de trading.