Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en Brasil para el suministro de 166 megavatios (MW) a la Companhia de Energias Renováveis (CER) y de 48 MW a Eletrosul, filial de la eléctrica nacional Eletrobras, según ha informado este martes la compañía.  El acuerdo alcanzado con CER contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 83 aerogeneradores, así como los trabajos de obra civil de los parques eólicos Assuruá I, Assuruá VI, Capoeiras I, Capoeiras II, Curral de Pedras III y Curral de Pedras IV, ubicados en el complejo éolico de Xique-Xique II, en el Estado de Bahía.


Este
es el segundo contrato que Gamesa firma con CER, con quien recientemente acordó el suministro de otros 68 MW, también para varios parques del complejo eólico de Xique-Xique.

Los inversores han recibido estos acuerdos con compras abultadas que hacen de Gamesa el mejor valor del selectivo en estos momentos. La firma de aerogeneradores se anota un 4,5% hasta el nivel de los 8,71 euros por acción

En este punto, el valor se encuentra a punto de recuperar la zona clave de los 8,75 euros por acción, zona desde la que se desplomó hacia los 8 enteros. De superarlo su objetivo será buscar la zona en la que ha chocado ya en dos ocasiones anteriores este año, como son los 9,4 euros por acción, como señalaba en su análisis Eduardo Faus, de Renta 4. 

Los brókeres de Carax Alphavalue estiman un precio objetivo para la acción por encima de su cotización actual, ergo quedaría recorrido, hasta los 9,23 euros el título. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 

Cotización Gamesa