Hoy el VIX se ha lanzado un 8% hasta los 13 puntos. Y ese repunte de la volatilidad nos lleva a intuir problemas. En todo caso, el índice de volatilidad tiene todas las papeletas de subir si es que decide abandonar el lateral. De ahí que Carlos Aguirre, responsable de Eurodeal, apueste por entrar largos en el denominado 'índice del miedo' del que asegura tiene tirón "hasta los 20 puntos"

¿Y qué pasa ahora mismo? El Dax Xetra se deja ya más del punto porcentual y se coloca peligrosamente en el nivel de los 9.608 puntos. No es el mínimo intradía puesto que ya lo perforó en la sesión de hoy hasta el nivel de los 9.597 puntos. 

"9.610. Ese es el nivel clave", asegura Roberto Moro, analista Apta Negocios. "Si pierde eso habrá confirmado una proyecccion de cuña" que daría lugar a una caída "del 9%" y ya ha realizado "una pequeña figura de confirmación". 

Eduardo Faus, analista de Renta 4, reconoce que el selectivo germano ya "ha perdido niveles importantes" y se ve "mal" a semanas vista". 


Dax (FUENTE: RENTA 4)
Dax  Xetra (FUENTE: RENTA 4)

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar