MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El conjunto de contribuyentes españoles hemos perdido casi 12.000 millones de euros con la venta de Catalunya Banc, que recibió ayudas públicas por valor de 13.600 millones de euros y fue adjudicada ayer a BBVA por 1.187 millones de euros.
El País afirma que la pérdida final ha sido de 11.839 millones de euros en el saneamiento de la entidad catalana, una cantidad cercana a los recortes del Gobierno en Sanidad y Educación hasta 2013.
BBVA se impuso en la subasta a Banco Santander, principal favorito, y a CaixaBank. La oferta del banco que preside Francisco González se queda muy lejos de compensar el importe de las ayudas públicas recibidas.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tuvo que comprometer garantías públicas adicionales por valor de 587 millones de euros por si el BBVA no puede deducirse créditos fiscales previstos, afirma El Mundo. Este rotativo cifra en 12.000 millones de euros las pérdidas para los contribuyentes.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información