¿Es momento de invertir en nuestro país? Desde Profin no tienen dudas. Existe una magnífica oportunidad a través de fondos de retorno absoluto y renta fija mixta.
Para aquellos que no hayan podido acceder o visionar al encuentro premium que hemos tenido esta semana copiamos y pegamos las preguntas y respuestas del mismo por si pueden servirles de utilidad. Al final en el encuentro hemos tratado un gran número de activos (Santander, Sabadell, Acciona, Gamesa, Bankia…..) que pueden tener ustedes en cartera y la información puede ser de su interés.
El bajo entorno de tipos de interés, hace que los inversores más conservadores, busquen ingresos regulares alternativos a la renta fija tradicional, buscando fondos que generen rentas periódicas.
Italia, Grecia, Siria e incluso Estados Unidos están frenando los avances de las principales bolsas. “Parece que la inestabilidad vendrá de la crisis que se vive en esos países, así lo hemos visto en la apertura, y los inversores además están viendo mucha incertidumbre en las palabras de John Kerry diciendo que podría hacer responsable a Siria por las armas”, explica Juan Lirola, analista de Selfbank. Un entorno en el que tampoco ayuda la inestabilidad política en Italia o los pedidos de bienes duraderos de EEUU.
La clave de la FED está en fijarse en el momento preciso en que retirará los estímulos. “Lo que está claro es que a finales de año, cuarto trimestre, comienza a ser el momento en que hay que fijarse nuevamente para esta retirada de estímulos”, explica Mario Lodos, analista de Banco Sabadell.
Manejo un escenario de crecimiento modesto, “con lo que las actas deben reflejar una mayor discusión dentro del a FED sobre el escenario económico”, explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
El Ibex 35 tiene una tendencia “previsible” después de ver el cierre de las plazas americanas y del mercado asiático, donde el Nikkei se ha dejado un 2.6%, explica Juan Lirola, analista de Selfbank.
Moderación del 1.8% en el nivel de inflación en el mes de julio. Una referencia que ha venido en parte por las rebajas y el descenso en el precio de los medicamentos. “Una lectura positiva porque no sería nada beneficioso que empezaran a aparecer presiones inflacionistas cuando se espera que el BCE pueda acometer una nueva rebaja en los tipos de interés”, explica Victoria Torre, de Selfbank.