Desde los máximos marcados en 2008 mantiene cierta tendencia lateral/descendente, muestra de ello fue el choque en febrero de este año contra la directriz bajista desde los máximos de aquel año, en cotas de 39 euros.
Pongamos tres cifras sobre la mesa: revalorización del 7%, del 29.8% y del 34.2%. Son cifras que corresponden a un mismo período de tiempo – en lo que va de año – para índices de la familia Ibex35. El selectivo español es el que menos renta en el ejercicio en tanto que el índice compuesto por las compañías de mediana capitalización, es el ganador. Pero ¿cuál tiene más recorrido? Ser medianas y de valor, es lo que se premia en este momento.
Hoy en La Comunidad Opina vamos a comparar nuestro selectivo bursátil español frente al alemán para ver los puntos fuertes y los puntos débiles que tiene cada uno para finalmente coronar el año con una rentabilidad superior.
Comienza la semana con los brokers interesados en improtantes activos del Ibex 35. Telefónica o Iberdrola son algunas de las referencias. Dentro del sector energético también se han referido a Gas Natural, que hoy entra como venta. Caixabank obtiene la misma valoración. Entre las estrategias de compra, destaca EADS.
Las gestoras de ETF’s estadounidenses lograron captar la semana pasada 22.000 millones de dólares. Se trata de la mayor cantidad semanal desde 2010 para este tipo de activos, según los datos de EPFR.
Un inversor busca obtener el máximo rendimiento para su capital, para ello mediante los estados contables de las empresas estudia la cronología de las mismas y busca factores de estabilidad que garanticen un crecimiento sostenido del beneficio.
Llevábamos todo el verano esperando y por fin se ha conocido la resolución de la Reserva Federal acerca de la retirada paulatina de estímulos. No comenzará el famoso tapering. Y es que la economía estadounidense crece pero no al ritmo esperado con lo que el organismo seguirá "gastando" 85.000 millones de dólares todos los meses en la compra de activos. Los expertos reconocen que, independientemente de la decisión, los mercados ya lo tenían descontado. Ahora sólo queda esperar un recorte para volver a apuntar hacia máximos. ¿Cuándo? El rally de final de año.