El rebote ha llegado al mercado europeo.
La Bolsa de Fráncfort mira ya más cerca del nivel de los 9.700 puntos que de la preocupante pérdida del 9.600, nivel que perforó en el intradía de este lunes e incrementó la caída del resto de colegas europeos. 

Hoy es la bolsa milanesa la que está viviendo una mayor subida con el 1,2%, aunque muy próxima de la española, la germana y la francesa, donde el Cac 40 parisino ha vuelto a recuperar los 4.300 enteros. 

Echando un vistazo al selectivo europeo observamos cómo los roles se repiten respecto a la jornada de ayer. Dos utilities como Enel y Total se colocan a la cabeza de la tabla con ganancias del 2%, al igual que Airbus después del castigo sufrido ayer y derivado por el derribo del avión de Malaysian Airlines la semana pasada en suelo ucraniano -que sigue siendo el principal catalizador de las bolsas-. 

Entre esos primeros puestos se encuentra BBVA, siendo la entidad que más sube de Europa y la quinta dentro del Eurostoxx 50

COTIZACIÓN IBEX 35




Ibex 35
Entretanto, la bolsa española ha comenzado a desinflarse ligeramente. El Ibex 35 ha llegado a superar la barrera de los 10.600 puntos, nivel bajo el que se encuentra en estos momentos con subidas del punto porcentual

La parrilla de salida del selectivo ha estado muy clara desde el primer momento de la sesión. Gamesa es la reina de las compras después de hacerse con dos nuevos contratos en Brasil y a esta hora se anota un 3,24% hasta los 8,60 euros por acción. 

Muy próximas se colocan IAG (+2,75%) y Grifols (+2,3%), pero es, sin duda, la banca mediana la que destaca dentro del selectivo nacional con el Banco Sabadell y Bankinter a la cabeza pues se anotan un 2,3% a media sesión. 

Más allá de las pérdidas destacadas de Mediaset en una jornada teñida en verde, los grandes valores -con la excepción de la entidad bilbaína- mantiene la discreción en sus movimientos. Repsol y el Banco Santander, que van de la mano desde la jornada de ayer, suman un 1,2%, Telefónica rebota otro 0,79%, mientras que Iberdrola sube un 0,65%. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”