No hay nada como ser italiano para saber afrontar las jornadas de compras. El MIB es el selectivo que más sube en esta sesión -y con diferencia- al apuntarse más de dos puntos porcentuales de ganancias aupado por utilities como Enel, que sea anota más de un 4,6%. 


No obstante,
la vara la lleva el Dax y hoy ha estado a la altura con un repunte del 1,2% que le lleva a consolidar por encima de los 9.700 puntos. Mientras, la Bolsa de París sube otro 1,5% buscando el nivel de los 4.400 enteros. 

Las tensiones que tanto parecían inquietar en la sesión de ayer, hoy pasan de puntillas por la renta variable, a pesar de que Vladimir Putin, el primer ministro ruso, ha entrado en escena. Dentro del mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en los 141 puntos básicos, uno por debajo del cierre de ayer, y sin mayor oscilación. 

COTIZACIÓN INTRADÍA IBEX 35



Ibex 35

El selectivo sabe realizar como se debe un rebote. El Ibex 35 cierra con una subida del 1,59% hasta los 10.648 puntos, muy alejado de su mínimo intradía en la zona de 10.504 enteros

Gamesa ha liderado a lo largo de toda la sesión la tabla y finalmente cierra con unas ganancias del 4,64% hasta los 8,72 euros por acción después de haber firmado dos nuevos contratos en Brasil

La banca es, en caso de importantes rebotes, la que lleva el peso. Es el caso de Bankinter en esta ocasión al liderar la tabla con un porcentaj de subida del 3,07% hasta los 6,08 euros por acción. 

No obstante, BBVA dio ayer el titular de la sesión al anunciar la adquisición de Catalunya Banc de manos del FROB. Los inversores premian esta ampliación del negocio hacia Cataluña con subidas del 2,56% hasta los 9,14 euros por acción. El Banco Santander, uno de los rivales de esta puja junto a Caixabank, se anota un 2,06%. 

De entre los grandes títulos, Telefónica suma un 1,25%, por debajo de Iberdrola, al alza otro 1,30% y de Repsol, que suma otro 1,64%. 

Tan sólo dos valores cierran la sesión con pérdidas. Son Mediaset que pierde un 0,99%, lo que le arrastra hasta los 8,40 euros por acción debido a una mala recomendación de Berenberg, y Abengoa, con pérdidas del 0,585. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”