“Ayer al cierre del mercado americano conocíamos los resultados de Apple con ciertos claroscuros, pues los beneficios eran buenos, pero registró menores ingresos”.
Jornada de alcistas que ha venido a rematar una apertura en positivo en Wall Street. Las tensiones en Ucrania han pasado a un segundo plano y los inversores se centran hoy en los resultados empresariales en Estados Unidos, como Apple. El Dax defiende el soporte de los 9.600 puntos, mientras que la periferia se tomar el rebote del mercado muy en serio.
El intradía de las bolsas europeas está siendo más benévolo que ayer fundamentalmente porque el Dax Xetra ha dejado de ser la gran preocupación. Eso sí, los papeles vuelven a repetirse una sesión más siendo el sector utilities el que en realidad está tirando del mercado al alza. BBVA es la entidad que sube con mayor fuerza dentro del índice europeo.
Los títulos de Mediaset hoy se desmarcan en negativo del resto del Ibex 35 después de haber recibido un recorte de recomendación.
Santander ha cedido su plaza a la entidad bilbaína después de ser la beneficiaria de la venta de Catalunya Banc por parte del Estado. Los 9 euros están de vuelta, aunque los expertos limitan su recorrido hasta la resistencia de los 10.
Y esta revalorización hace que la subida de los últimos cinco días se cuente ya del orden del 7,7% hasta el nivel de los 8,71 euros por acción.
Jornada de rebote en el mercado después de tres sesiones a la baja... aunque estos títulos optan por comenzar una fase de pisar sobre firme y asegurar niveles.
El Ibex 35 vuelve a acariciar los 10.500 puntos. Entre las empresas que marcan esta apertura positiva destacan Gamesa, tras conseguir contratos en Brasil, y BBVA, que en las últimas horas se ha hecho con Catalunya Banc. Mientras, la rentabilidad del bono a 10 años vuelve a colocarse en mínimos históricos del 2,58% y el euro-dólar en 1,35 dólares.
¿Qué escenario pinta el lunes? Una semana compleja y manteniendo la volatilidad propia de un mes de julio como el actual. Rusia pone la guindilla, desde luego, para propiciar más ventas considerando que las últimas declaraciones de su primer ministro, Vladimir Putin. Sólo quedaba el Dax... y ya podría ser demasiado tarde.
El nivel de los 9.600 puntos es clave para el selectivo germano. Y esta cota ya ha sido perforada en el intradía. Cuidado porque si las ventas siguen en aumento, las bolsas europeas podrían meterse en problemas.