Después de 25 años, el gestor -para muchos uno de los principales gurús españoles- Francisco García Paramés ha decidido irse de la gestora de fondos de Acciona "para emprender nuevos proyectos". Todo apunta a que no ha podido salvar sus diferencias con la constructora con la que había abierto una brecha considerable desde junio del año pasado.
“Los índices europeos, que tuvieron una buena recuperación la semana pasada, se han dado la vuelta. Ahora la duda es si esto es una pequeña corrección o Ibex podría caer hasta los 10.000, aunque creo que podrían llegar las compras en 10.700 puntos”.
Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha cerrado su salida de Mapfre con la venta del 2,99% de la aseguradora que todavía mantenía en su poder, según ha informado la entidad este martes.
El Ibex 35 abre la sesión con caídas. Los inversores parecen desanimados por las palabras de Mario Draghi, el presidente del BCE, afirmando ayer que la recuperación europea “pierde impulso”. Así pues, el Ibex camina por los 10.800 puntos con los bancos, entidades tan dependientes de la recuperación, en la parte baja. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 120 puntos básicos y el euro-dólar en 1,2856 dólares.
“El mercado sufre las dudas que se han generado por la comparecencia de Draghi en el Parlamento Europeo afirmando que la recuperación europea pierde impulso”.
Una de las compañías cotizadas en nuestro mercado con más intereses en el resultado del pasado referéndum independentista de Escocia es IAG. Ahora que la libra vuelve a respirar tranquila, ¿lo hará también el valor?
Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, no han convencido a los inversores que han seguido optando por las ventas en la primera sesión de la semana. A pesar de los intentos de Telefónica e Iberdrola por remontar el vuelo, la banca, en particular la mediana, ha ganado la batalla. El cruce euro/dólar se coloca en el 1,28. El bono español asciende hasta el 2,217%.
Los títulos de Abengoa cotizados en el Ibex 35 encabezan los avances del selectivo acercándose de nuevo a sus máximos históricos.
Codere se pone por las nubes a dos días de que venza el plazo para llegar a un acuerdo con sus acreedores y evitar el concurso.
Una sobrestimación que se les fue de las manos. El grupo de distribución británico ha reconocido que calculó por exceso unas ganancias de 317 millones de euros (250 millones de libras) para los resultados del primer semestre.