Ayer el presidente del BCE, Mario Draghi, compareció ante el Parlamento Europeo con un discurso desolador: “la recuperación europea pierde impulso”. Los primeros valores en repercutir estas negativas palabras son, irremediablemente, los bancos. En la parte baja del Ibex amanecen con caídas Popular (0,80%), Caixabank (0,89%), Sabadell (0,90%), Bankinter (0,52%), Santander (0,49%) y BBVA (0,17%). Además, hay que estar muy pendientes de Banco Popular, pues no sólo cede por las palabras de Draghi, también por el informe de Citi filtrado por Bloomberg en el que se pone en duda que pueda aprobar los tests de stress debido a su déficit de capital. La entidad americana cree que Popular debería captar 1.600 millones para pasar las pruebas de solvencia. Además, también la atención se centra en Santander antes las noticias que apuntan a que podría quedarse con el 50% de la gestora de Unicredit, Pioneer.

Apenas dos valores cotizan en positivo: Mapfre (1,17%) y Jazztel (0,08%) (Ver: ¿Saldrá adelante la OPA de Orange y Jazztel?). Parece que los inversores de Mapfre cotizan en positivo la venta de la participación del 2,99% de Bankia en la aseguradora. Esta operación ha ascendido a 276,8 millones de euros, dando lugar a unas plusvalías netas de 66,5 millones de euros para el grupo BFA-Bankia, incluyendo el dividendo pagado por Mapfre.

En el grupo de blue chips, Iberdrola cede un 0,23%, Repsol un 0,52% e Inditex un 0,27%.

En el Mercado Continuo…
Codere
sigue encabezando los avances del Continuo ante los rumores de que haya podido llegar a un acuerdo con sus acreedores para evitar el concurso. Ayer se revalorizó un 19,67% y hoy avanza un 6,85% adicional.
Le sigue Fersa, que suma un 6,67%, aunque la alta volatilidad hace que esté inhibida de cotización.

En la parte baja Urbas (4,35%) y Faes (3,29%).


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar