García Paramés abandona después de un cuarto de siglo la que fue su casa y se ha convertido en su sello personal gracias al éxito al que ha encumbrado a numerosos fondos de inversión de la gestora. 

Gestor de 7.500 millones de euros, sus retornos han duplicado la media de la bolsa española desde 1993, alcanzando una media superior al 15%. El mismísimo Warren Buffet le postuló como su brazo inversor en España. Cuentan esta mañana medios como Bloomberg que el conocido como Oráculo de Omaha
le invitó en dos ocasiones a Nebraska para charlar con García Paramés y con posterioridad, en el año 2007, le pidió que seleccionara para él compañías en el mercado español. 

Entre los hitos del gestor español destaca su visión a medio y largo plazo de la economía nacional. Fue él quien predijo cinco meses antes el colapso que iba a vivir la economía española después del récord del mercado. 


Problemas con Acciona

La llegada de Luis Rivera marcó el inicio del fin. En principio, el actual propietario de la constructora tenía planeado vender Bestinver este mismo año, una idea de la que desistió después de que KKR &Co. comprara por 567 millones de su división de energía. 

Desde el pasado mes de junio de 2013, Paramés se había mudado a vivir en Londres donde trabaja con dos asociados.