Los mensajes del BCE con las medidas no convencionales, la debilidad micro que sigue sin repuntar o los movimientos corporativos de septiembre son datos que han jugado en contra de los índices pero incluso con todo “la renta variable sigue siendo la mejor alternativa de inversión”, explica Pablo García, de Carax Alphavalue.
El Ibex 35 abre la sesión prácticamente plano y jugándose los 10.800 puntos que ayer salvó por la mínima. En el punto de mira, Acciona, que ayer se desplomó más de un 6%. Además, en el Continuo Codere continúa suspendido de cotización tras llegar a un acuerdo para evitar el concurso de acreedores que conllevará su salida de la bolsa. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 120 pb y el euro-dólar sube a 1,2850 dólares.
Depende y, sobre todo, varía en función del ‘renombre’ del gestor, como lo califican los expertos consultados. La cuestión es que el de García Paramés se asemeja al de los grandes de la historia de su sector.
Banco Popular acumula a sus espaldas tres jornadas de importantes caídas que han llevado el precio a una zona de cruce de directrices clave para el valor.
La desigualdad entre la población de Estados Unidos sigue creciendo desde hace décadas. Y lo ha hecho especialmente en los últimos años. ¿Cómo influye en la economía?
El Ibex 35 despide la sesión con una penalización del 1.3% que le llevó hasta los 10.801 puntos. Una caídas en las que todavía resuenan las palabras de Mario Draghi – al admitir que la recuperación había perdido fuelle – en una sesión en la que las ventase se cebaron con Acciona. En el mercado de divisas, el euro en los 1.2870 dólares.
Demasiada volatilidad para la acción. La CNMV ha decidido a las 17:25 horas suspender la cotización de Codere, firma del continuo cuando se dejaba un 12,3% hasta los 0,69 euros por acción.
Las tres acciones han experimentado un movimiento de rebote en sus precios que, sin embargo, aún no cambia la tendencia bajista que arrastran Ebro Foods y Fersa, y de consolidación que vive FCC.
Los inversores aplauden la salida definitiva de BFA-Bankia de su accionariado y los títulos de la aseguradora se salvan de la quema generalizada que experimenta hoy el Ibex 35.
Después de 25 años, el gestor -para muchos uno de los principales gurús españoles- Francisco García Paramés ha decidido irse de la gestora de fondos de Acciona "para emprender nuevos proyectos". Todo apunta a que no ha podido salvar sus diferencias con la constructora con la que había abierto una brecha considerable desde junio del año pasado.