No han gustado los resultados empresariales conocidos hoy en el parqué madrileño. tanto FCC, como BME y ArcelorMittal registran importantes caídas, frente a IAG, la única salvada por el momento. Las bolsas europeas amplían el desplome vivido ayer y veremos...porque el S&P 500 ha dejado mal rastro: vivió su peor jornada desde el mes de enero al caer hasta los 1.930 puntos.
Los ingresos del semestre, 169,5 millones de euros, registran un incremento del 10,5% respecto al año anterior. BME distribuirá el primer dividendo a cuenta el 12 de septiembre, 0,40 euros brutos por acción
FCC perdió 52,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 91,3% los números rojos de 607,6 millones que registró en el mismo periodo de 2013 como consecuencia de los ajustes acometidos y la mejora del negocio internacional.
Banco Santander reparte este viernes 1 de agosto el dividendo efectivo a los inversores que hayan seleccionado esta modalidad de cobro.
Y van siete años consecutivos en los que la última sesión de este mes que abandonamos hoy se coloca en números rojos. Las bolsas se dejan los dientes en la arena y así el Ibex se juega el 10.700, 200 puntos menos de una tacada, el Dax pone en entredicho, incluso, los 9.400 puntos y la bolsa portuguesa se deja llevar por el agujero negro de Espírito Santo. Se cumplen todas las pautas para un culebrón de verano.
Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular ganaron en conjunto 5.511 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 12% menos que un año antes.
La situación catastrófica que vive Banco Espírito Santo y que la deja en un limbo de soluciones sin resolver hace que el Banco Santander pueda aprovechar las rebajas para comprar.
La situación técnica de FCC empeora considerablemente a corto plazo y su cotización apunta a mínimos del año.
Se acabó lo que se daba. Las bolsas están agudizando un recorte que empieza a tener visos de continuar. El Ibex 35 va camino de poner en juego los 10.700 puntos con un Dax Xetra que marca el paso. El índice germano dice adiós al 9.500 y esto supone ventas. La periferia vive desplomada esta sesión.
Telefónica obtuvo un beneficio neto consolidado en el primer semestre de 1.903 millones de euros, lo que supone una caída del 7,5% frente al mismo periodo del año