“Ibex 35 el lleva algunas semanas en un lateral concordante con el alza que tuvo en agosto. De momento, el selectivo sólo está corrigiendo en tiempo, no en profundidad pero, si perdiera los 10.600, entraríamos en un peor escenario”.
El Ibex 35 abre el último trimestre del año jugando con el rojo y el verde y con un valor menos, pues Amadeus estará suspendido de cotización hasta las 10:00 después de que Lufthansa haya colocado un 3% de su capital de forma acelerada. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 119 puntos básicos y el euro-dólar recupera el 1,26.
El viernes pasado el gestor estrella de la gestora propiedad de Allianz PIMCO, abandonó su puesto y las acciones de la aseguradora alemana se resintieron en bolsa.
Seis de cada diez españoles dice estar bastante preocupado por encontrarse ante una jubilación sin recursos, pero, sin embargo, no se hace mucho para remediarlo. Tan sólo un 30% ahorra regularmente para percibir una pensión complementaria, a pesar de conocer, en su mayoría, los vehículos de inversión para ello.
El Ibex 35 cerró la sesión con subidas del 1.3% y cerró en los 10.825 puntos. Una revalorización que lideraron los títulos de Banco Popular, con más del 4% de subida, en una jornada de rebote en la que el que el euro consiguió cerrar en los 1.2629 dólares con la prima de riesgo en los 122 puntos básicos.
Las pensiones contributivas subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto en la última reforma del Gobierno, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que este martes se ha presentado en el Congreso de los Diputados. Montoro entrega los Presupuestos en el Congreso.
Banco Popular ha sido noticia en los últimos días por los informes que apuntaban a que podría suspender los tests de stress, su supuesto interés por adquirir BES y la revisión del rating de su deuda. Hoy, en medio de este maremágnum, el valor se dispara.
En el marco del Día Internacional de las personas mayores, un estudio de la aseguradora Aegon confirma que el 42% de los españoles espera retirarse a los 65 años.
Ha sido publicado en el BCE sobre la supervisión bancaria.
Los datos de IPC comunitarios aprietan las tuercas al BCE, pues la inflación en la Eurozona ha vuelto a bajar en septiembre, mientras las tasas de desempleo se mantienen.