ABENGOA B
Tiene una corrección desde los máximos de septiembre desde los 4,7 euros. Ahora está en los 4 euros, lo que es un pequeño ajuste para un valor tan volátil. La ruptura del 4,50 sí nos avisaría de un empeoramiento de la tendencia.


KPN

A muy corto plazo tiene dos patrones de vuelta de doble suelo con la ruptura de los 2,51 euros. Yo no cerraría el valor mientras mantuviera los 2,37 euros en precios de cierre.

DIA
Tenemos posiciones cortas en este valor. Tiene distintas formaciones de H-C-H confirmadas y me inquietaría la pérdida de 5,60 euros, pues podría dar pie a una corrección importante.

DIVIDENDOS
Tienen importancia en la medida en la que significan que la empresa tiene caja para repartir, pero hay que tener en cuenta que, cuando se concede el dividendo, se descuenta del precio de la acción porque, al fin y al cabo, ese dinero lo pierde de la caja.

FACEBOOK
Ayer marcó sus máximos histórico. Tiene una resistencia creciente que pasa por estos niveles, pero no creo que sea momento para ponerse corto. Mientras no se pierda los 73 dólares, no vemos deterioro.

ALMIRALL
El título se mueve en lateral desde hace meses. Hay una pauta triangular de acumulación lateral totalmente lógica después de las subidas de estos años. Mientras no pierda 10,50, no pasaría nada. De hecho, podría bajar hasta 8,50 y no mostraría aun así un deterioro considerable. Para respirar con tranquilidad en este precio, debería romper los 12,20-12,60 euros.

IAG
Está en tendencia correctiva desde principios de año, aunque lo que ha hecho desde los 5,5 a 3,9 es concordante con el proceso de subida anterior. Tiene un soporte decreciente importante y, si perdiera 4,55, saldría del título.

ABERTIS
Mientras mantenga 14,60, no hay problema.

FERROVIAL
Mientras mantenga 14 euros, no hay problema en con el valor. Ahora bien, si el Ibex 35 pierde los 10.600 puntos antes, se complicaría la situación del mercado.


Declaraciones a Radio Intereconomía