El Ibex 35 abre con ligeras subidas intentando consolidar firmemente los 10.900 puntos. Los inversores beben de las numerosas cuentas empresariales conocidas antes de la apertura, entre las que destacan las de BBVA o Banco Popular. Además, hemos conocido que la economía española se expandió un 0,6% en el segundo trimestre, pero el IPC habría vuelto a entrar en terreno negativo en julio (-0,3%). Mientras, el euro-dólar marca nuevos mínimos anuales en 1,3405 dólares.
Dia desarrolla una directriz bajista de corto plazo tras presentar unas cuentas semestrales que no convencieron al mercado.
Además de datos como el ADP en USA y el PIB del 2Q del año, los resultados del primer semestre del año de las compañías son un buen termómetro para medir el ritmo de la recuperación en Europa. Hoy, además, de las españolas, rinden cuentas empresas como Bayer, Total, Airbus o Barclays.
La sesión parecía encarrilada aquí en casa...hasta que llegaron las dudas. El Ibex 35 consigue salvar una cota que había conquistado a lo largo de toda la sesión, como son los 10.900 puntos, con unas ganancias del 0,20%. La falta de fuerza entre los grandes valores hace de Telefónica el gran salvador, con una subida del 0,6%. El bono a diez años marca nuevos mínimos históricos en 2,47%.
Abengoa B encabeza los avances del Ibex 35 rompiendo la resistencia psicológica de los 4 euros.
Los resultados empresariales están marcando la sesión en una Europa en la que lideran las bolsas periféricas. Grandes como Deutsche Bank, Renault o BP han presentado esta mañana sus cuentas, algo que, en muchos casos, está lastrando a algunos sectores. El Ibex 35 consolida niveles con líderes tecnológicos como Abengoa e Indra a la cabeza. Gamesa, por cierto, vuelve a despuntar.
Si los inversores están premiando hoy en bolsa los resultados de Jazztel tienen motivos reales para hacerlo. La compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals ha conseguido incrementar su número de clientes de móvil en un 93% en un año hasta los 1,54 millones de personas. Ha sido el valor más alcista del mercado y aún así se encuentra por debajo del precio medio concedido por los brókeres.
No se trata de títulos que lleven un 2014 especialmente boyante y ahora es momento de fijar el nivel conquistado.
El selectivo de la Bolsa de Madrid abre con ligeras subidas que le llevan a tocar los ansiados 10.900 puntos. Entre los valores que le aproximan a este nivel encontramos a Jazztel o Ferrovial, que cotizan al alza las cuentas presentadas en las últimas horas. Mientras, la rentabilidad de bono español a 10 años marca un nuevo mínimo en el 2,47% y el euro-dólar cede a mínimos del año en los 1,3431 dólares.
Amadeus reparte el 29 de julio entre sus inversores un dividendo complementario de 0,325 euros por acción a cuenta del ejercicio 2013.