Es la primera estimación del comportamiento de los precios en septiembre.

La inflación baja en septiembre hasta 0.3 % desde el 0.4 % del mes anterior.

De hecho, la estimación de su desglose muestra una mayor caída de la subyacente: servicios con una inflación del 1.1 % frente al 1.3 % anterior; industriales no energía hasta 0.1 % desde el 0.3 % previo.

inflacion europa


También hemos conocido los datos de desempleo de agosto, con una tasa del 11.5 % sin cambios.

En el siguiente cuadro podemos ver la estimación por países: desde el menor desempleo en Austria (4.7 %) y Alemania (4.9 %) hasta el dato griego (27 %) y el desempleo en España (24.4 %)

inflacion por paises eu


Pero también hemos conocido hoy otros datos del área.
· Alemania: el desempleo aumenta de forma inesperada en septiembre en 13.000 personas, hasta 2.9 M. (nivel más alto desde enero); las ventas al por menor suben un 2.5 % en términos reales en agosto, aunque la cifra anual se modera hasta un 0.1 % (1.0 %)
· Francia: el gasto de consumo sube un 0.7 % en agosto, tras caer otro tanto en julio
· Italia: el desempleo cae hasta un 12.3 % en agosto desde el 12.6 % anterior, cuando se esperaba un dato sin cambios



Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar