El Ibex 35 abre con subidas que le llevan a perforar, en los primeros compases, los 10.700 puntos. El avance se lo debe especialmente a los bancos, que rebotan tras las fuertes caídas experimentas ayer y después de que S&P haya revisado la calificación crediticia de algunas de las emisiones de deuda de estas entidades. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 125 puntos básicos y el euro-dólar vuelve a perder el nivel de 1,27.
“No tenemos un rumbo definido en la apertura de hoy porque, además de los frentes de incertidumbre ya abiertos, han surgido otros nuevos”.
El triunvirato de los planes de pensiones más rentables del año está formado por tres productos de La Caixa. Todos ellos acumulan rentabilidades en torno al 30%, aunque sus carteras están formadas por productos de renta fija centrados en deuda de la Comunidad de Madrid.
En medio de un panorama de búsqueda de alternativas en la industria de fondos de inversión, hemos querido desgranar las pequeñas-grandes joyas de las carteras de algunos de los gestores más respetados a nivel nacional.
A pesar de que el Ibex 35 no atraviesa por su mejor momento, Red Eléctrica consigue marcar máximos anuales e históricos en medio de la tempestad.
El Ibex35 cierra la sesión con una penalización del 1.5% que le llevaron hasta los 10.686 puntos. Números rojos que tuvieron a los títulos del sector financiero como grandes penalizados de la jornada, Banco Sabadell a la cabeza, un día antes de que las entidades españolas se reúnan con el BCE. Pues bien, el euro terminó la sesión en los 1.2690 dólares con la prima de riesgo en los 126 puntos básicos.
Un puñado de empresas cotizadas en el mercado español premiará a sus inversores el próximo mes con dividendos. Eso sí, ninguna de ellas cotiza en el Ibex 35. Aquí el calendario de dividendos de octubre.
Si es de los que piensa que, con la salida de un gestor estrella, es mejor abandonar el barco y observar desde la distancia, las casas de análisis se han lanzado a recomendar aquellos fondos que más se asemejan a los gestionados por García Paramés bajo las siglas de Bestinver.
Banco Sabadell se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35, aunque ningún banco se salva de la quema a la espera de que el BCE aclare la hoja de ruta de su política monetaria el jueves.
“En las próxima semanas sería prudente con los bancos, especialmente con los medianos, pues los grandes no van a tener problemas con los tests de stress”, afirma Álvaro Blasco, director de ATL Capital.