El bajo volumen de negociación del mercado español hace que el Ibex 35 pase en cuestión de segundos del rojo al verde. Los inversores se muestran indecisos pues se mueven por fuerzas enfrentadas:
Los decepcionantes datos de PIB que se han conocido en distintos países europeos devuelven al Ibex 35 a terreno negativo. Al selectivo se le hace misión imposible mantener los 10.300 puntos que coronaba por la mínima ayer. Mientras, la rentabilidad del bono español sube al 2,57% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,3360 dólares.
Los títulos de la financiera se encuentran en una situación técnica clave, ya que tantea la recuperación de la directriz alcista de largo plazo.
El Ibex 35 cierra con una revalorización del 0.62% que le lleva hasta los 10.304 puntos. Subida que se produce gracias a Bankinter y FCC, que subieron más del 1%. En la sesión, la prima de riesgo de nuevo en los 145 puntos básicos con un euro en los 1.3380 dólares.
Según nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil, Dia y Gas Natural han entrado en sendos periodos de consolidación de las subidas precedentes. ¿Cuáles son los niveles técnicos a vigilar ahora?
La inflación española descendió un 0,9% en julio respecto al mes de junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%
El Ibex 35 acaricia los 10.300 puntos en los primeros compases del mercado. Destacan las subidas de Abengoa que cotiza al alza los resultados presentados ayer al cierre de mercado. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 2,48% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,3369 dólares.
Banco Popular pierde puntos y no llega ni siquiera al aprobado. Su tendencia a medio y largo plazo apunta hacia abajo, aunque a corto intenta rebotar.
La revalorización que ha experimentado hoy el Ibex35 le ha dejado con una subida del 0.47% que le lleva hasta los 10.241 puntos. Una subida que presenta a Abengoa, Amadeus y Gamesa en el podio en una jornada en la que la prima de riesgo volvió a los 142 puntos básicos con un euro que cotiza en los 1.336 dólares.
Carbures aprueba su salida del MAB para pedir su incursión en exclusiva en el Mercado Continuo. Así lo han ratificado los inversores poseedores del 63,52% del capital de la compañía en la Junta General de Accionistas celebrada hoy