A pesar de lo macabro de la expresión, parece que sí se cumple eso del “rebote del gato muerto”, al menos en una sesión como la de hoy. Un rebote – sin apenas fuerza tras las caídas experimentadas en las últimas sesiones – que sólo debería ser visto desde fuera.
Abengoa B hoy se hace un hueco en la parte alta del Ibex 35. Los inversores vuelven al valor después de convertirle en uno de los más penalizados de los últimos meses.
Realizamos un análisis técnico de las compañías y los activos financieros que por diferentes por motivos están despertando un mayor interés en el foro de estrategias de inversión.
El mercado europeo rebota después de que ayer Wall Street experimentara una considerable subida descontando que la subida de tipos de interés aún está lejos. El Ibex 35 sube en torno a un punto porcentual y ataca los 10.500 puntos con Abengoa disparada en la parte alta. Mientras, la prima de riesgo sube a 117 pb y el euro-dólar se sitúa en 1,276 dólares.
Los títulos de Gamesa han sido de los más penalizados de las últimas sesiones. Las caídas le han llevado incluso a perder la directriz alcista de largo plazo.
Catalana Occidente retribuirá a sus accionistas este jueves 9 con el segundo pago del dividendo a cuenta de los resultados de 2014.
Eso es, al menos, lo que asegura la agencia de contratación Hays en su último informe Global Skill Index en colaboración con Oxford Economics.
El Ibex35 cerró la sesión con una penalización del 0.8% marcó en los 10.339 puntos su último precio. Una caída que favorecieron los títulos de Gamesa y OHL en una jornada en la que la el euro cerró en los 1.2678 dólares con una prima de riesgo que cerró en los 120 puntos básicos.
Desde la compañía aseguran que se trata tan sólo de una cuestión de ‘reorganizar’ las cuentas de una compañía con tal magno crecimiento y mantienen su plan de salir al continuo. BME espera recibir nuevos comunicados de Carbures para levantar su cotización.
La eléctrica, controlada por la italiana Enel, repartirá más de 6.000 millones de euros a la matriz italiana (propietaria del 92% del capital) y al resto de accionistas de la sociedad, unos 170.000. La acción lo recoge en bolsa con caídas superiores al 2,2% que llevan a la eléctrica hasta los 30 euros.