La bolsa europea sucumbe a la marea roja que llega desde Wall Street y abre la sesión cayendo. El Ibex 35 se deja casi un punto porcentual y perfora los 10.200 puntos. Las caídas vienen capitaneadas por Abengoa B, que sufre una tremenda sangría desde mediados de septiembre. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 119 pb y el euro-dólar cede a 1,2674 dólares.
Zardoya Otis retribuirá a sus accionistas este viernes 10 con el segundo pago del dividendo a cuenta.
Es cierto que parecía que las palabras del ministro alemán invitando a la recuperación podrían animar al mercado, pero finalmente las pérdidas predominan en Europa. El Ibex 35 dice adiós al nivel de los 10.300 enteros con una caída del 0,63%. Aerolíneas como la española IAG, Lufthansa en Alemania o compañías como Airbus en París son las mayores perjudicadas por las ventas.
A pesar de lo macabro de la expresión, parece que sí se cumple eso del “rebote del gato muerto”, al menos en una sesión como la de hoy. Un rebote – sin apenas fuerza tras las caídas experimentadas en las últimas sesiones – que sólo debería ser visto desde fuera.
Abengoa B hoy se hace un hueco en la parte alta del Ibex 35. Los inversores vuelven al valor después de convertirle en uno de los más penalizados de los últimos meses.
Realizamos un análisis técnico de las compañías y los activos financieros que por diferentes por motivos están despertando un mayor interés en el foro de estrategias de inversión.
El mercado europeo rebota después de que ayer Wall Street experimentara una considerable subida descontando que la subida de tipos de interés aún está lejos. El Ibex 35 sube en torno a un punto porcentual y ataca los 10.500 puntos con Abengoa disparada en la parte alta. Mientras, la prima de riesgo sube a 117 pb y el euro-dólar se sitúa en 1,276 dólares.
Los títulos de Gamesa han sido de los más penalizados de las últimas sesiones. Las caídas le han llevado incluso a perder la directriz alcista de largo plazo.
Catalana Occidente retribuirá a sus accionistas este jueves 9 con el segundo pago del dividendo a cuenta de los resultados de 2014.
Eso es, al menos, lo que asegura la agencia de contratación Hays en su último informe Global Skill Index en colaboración con Oxford Economics.